domingo, 19 de diciembre de 2010

El hombre con el pelo revuelto


Este libro, escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Emilio Urberuaga, ha obtenido el premio Anaya de Literatura Infantil y juvenil en 2010.
Naturalmente lo publica la Editorial Anaya.
El libro comienza....

 "Existió un hombre capaz de girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se le presentaba como: "The man with the revolving head"... El hombre con el pelo revuelto.
—¿El pelo? Pelo es "hair". Cabeza es "head"".
Esta es solo una de las historias que el tío Fermín, un hombre misterioso y excéntrico, contará a su sobrino durante sus extrañas visitas. Gracias al tío Fermín aprenderemos dónde comienza el universo, que los pájaros exóticos sienten envidia de los caballitos de mar, que las gallinas mecánicas son más peligrosas que un campo de minas y que los muñecos de nieve también pueden llegar a enamorarse.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El Cascanueces y el Rey de los ratones. El puchero de oro


Título: El Cascanueces y el Rey de los ratones. El puchero de oro
Escritor:  E.T.A. Hoffmann
Ilustrador: Juan Pablo Rada
Traductor: C. Gallardo de Mesa
Editorial: Espasa-Calpe
Colección: Espasa juvenil

Franz y Marie reciben sus regalos de Navidad, pero lo que más desean es conocer cuál será este año el presente del padrino Drosselmeier quien siempre les deja alucinado con sus juguetes articulados y únicos. En esta ocasión les ofrece un fantástico castillo lleno de personajes mecánicos. Pero Marie se queda prendada de un hombrecillo vestido de húsar. A él dedicará todo su cuidado, sobre todo cuando descubra que está envuelto en una fantástica aventura para derrotar al Rey de los Ratones.

Elvis y el hombre del abrigo rojo

Escritor:  Ole Könnecke
Ilustrador:  Ole Könnecke
Traductor:  Marinella Terzi Huguet
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor. Serie oro

La noche del 24 de diciembre no se trabaja. Es tiempo de regalos y de paz. O al menos eso es lo que piensa el protagonista de esta historia. Pero si un hombre con barba blanca y un abrigo rojo llama a su puerta pidiéndole ayuda para arreglar su trineo, ¿qué puede hacer? ¿Se dará cuenta Elvis de que, gracias a él, muchas personas verán cumplidos sus deseos esta Nochebuena?