jueves, 14 de abril de 2011

El color de la arena


Autora:  O`Callaghan i Duch, Elena
Editorial:  Editorial Luis Vives (Edelvives)
Género:  Álbum Ilustrado
A Abdulá le gusta que le cuenten historias, leer y jugar. Pero lo que más le gusta es hacer dibujos en la arena. Desde su mirada inocente, este niño narra el drama de su pueblo, sin apenas darse cuenta de ello. Es la tragedia de todos aquellos que se ven forzados a vivir en campos de refugiados.

Estás en la Luna


Autora:  Montalbán, Carmen
Editorial:  Kalandraka Ediciones Andalucía, S.L.
Colección:  7 LEGUAS KALANDRAKA

Carmen Montalbán plasma en Estás en la luna la honda impresión que le produjo su estancia en Tinduf, la fascinación por el paisaje del desierto, la hospitalidad de su gente. «Estuve en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf para asistir a su festival de cine, FISAHARA, en marzo de 2005. Mi familia me pagó el viaje como regalo de cumpleaños porque mi gran sueño desde que era niña era ver el desierto. El desierto no me decepcionó. Es un símbolo que siempre me ha fascinado; un espacio en el que puede suceder cualquier cosa; especialmente, dentro de uno mismo. El desierto puede ser, por lo tanto, mi primera razón», cuenta la autora. Carmen Montalbán fue finalista del Premio Felipe Trigo de Narración Corta. Es autora de la novela La casa del manzano (Libertarias/Prodhufi, 1994).
Las acuarelas de Pilar Millán, ilustradora que ha recibido por sus obras el Premio Planeta Agostini, el Premio Duquesa de Alba y el Premio de Ilustración Infantil de la Diputación de Badajoz, aportan calidez y color a esta obra tan bien narrada.

domingo, 3 de abril de 2011

Cuentos de Andersen



Este libro de cuentos de Andersen se publicó por primera vez cuando tus abuelos eran pequeños, y tuvo mucho éxito entre los niños de entonces. Era un libro con ilustraciones en blanco y negro de Arthur Rackham, un gran artista inglés que dibujaba como nadie brujas, hadas, gnomos, animales y todo tipo de personajes, y que hoy está considerado un clásico de la ilustración, igual que Andersen es un clásico de la literatura. Seguramente también tus padres leyeron este libro de pequeños. Y ahora te lo recomendamos a ti. Es un libro «a la antigua», pero, precisamente por eso, puede gustarte mucho.

Escritor:  Hans Christian Andersen
Ilustrador:  Arthur Rackham
Traductor: Alfonso Nadal
Editorial: Juventud
Colección: Cuentos universales