lunes, 30 de mayo de 2011

Colección La cocina de los monstruos


Autor: Joan Antoni Martín Piñol.
Ilustrador: Víctor Díez 'Votric'.
Editorial: Destino Infantil y Juvenil.

La cocina de los monstruos es una nueva colección de libros divertidísima que acaba de salir a la calle.
 
Las memorias del chef zombi más famoso y sus recetas harán que tú y tus amigos disfrutéis con los platos originales y no aptos para tiquismiquis.
Pero, ¿qué cocina? Pues con ayuda de una rata, de un niño empollón y una niña gimnasta el famoso chef prepara menús a base de dragones, vampiros y demás monstruos aficionados a sembrar el terror entre los humanos.
Nunca más les tendrás miedo, porque los monstruos ya no se esconden bajo la cama, sino en la cocina del chef Bermúdez.
 Hasta el momento se han publicado dos títulos: Macarrones con zombi y Tallarines de momia.
Cada volumen incluye historias, cromos para jugar, recetas apestosas, pasatiempos de miedo... y muchas más cosas. ¡Qué tiemble 'El Coco', que va a pasar a formar parte de una ensalada de frutas!

Escuela de Piratas. ¡Todo el mundo a bordo!


Autor: Stevenson, Steve
Traducción: Susana Andrés
Editorial: Pirueta editorial

Un grupo de amigos, cuatro chicos y una chica deciden iniciarse como piratas. Se inscriben en la Escuela de Piratas donde pasarán trepidantes aventuras. Los maestros Pirata tienen el título de capitán y cada uno de ellos enseña una asignatura distinta de la piratería. 

En ¡Todo el mundo a bordo! mientras las demás tripulaciones participan en la tradicional Competición de las Olas, Jim y sus amigos están ocupados con su primera lección a bordo de un barco pirata. Se trata de la Lechuza barbuda, la vieja cafetera del capitán Hamaca. Cuando Estribor corta sin querer el ancla, el barco toma velocidad en un abrir y cerrar de ojos… ¡y no hay manera de detenerlo!
La colección está formada por más de 8 títulos, por ahora, todos ellos muy divertidos.

sábado, 14 de mayo de 2011

Los espejos de Anaclara



Relata la fantasía de una niña que se mira al espejo e imagina que sus ojos son dos puertas a través de las cuales puede entrar para descubrir lo que está encerrado en su interior: sueños, miedos, dolores, alegrías y anhelos.


Espejo, espejito
yo no quiero saber quién es más bella. 
 Sólo dime tres cosas
espejito:
quién soy
quién fui
quién seré.
Hay cientos de espejos que la reflejan. Mira más adentro de lo que ven tus ojos y encontrarás caminos hacia lo que tú eres y hacia lo que deseas ser. Anaclara se encuentra si busca entre sus cosas desde la fantasía: las flores, las piedritas, los relojes, los pájaros, los perros o las estrellas le sirven.

Las ilustraciones que acompañan a los poemas son muy intensas y coloristas, además de que ayudan a visualizar cada poesía.

Escritora: Mercedes Calvo
Ilustrador: Fernando Vilela
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Los espejos de Anclara es el poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2008.
Este libro lo puedes encontrar en nuestra Biblioteca, en la sección de Segundo Ciclo